¿Cómo sacar una cita en el SAT y no morir en el intento?

/ / CONTABILIDAD

¿Necesitas una cita en el SAT?

Uno de los problemas que más hemos escuchado desde que inició la pandemia, ha sido la escasez de citas en el SAT, para prácticamente cualquier trámite; todos conocemos a alguien que se ha pasado días enteros buscándolas y muchos más que han tenido que parar planes u operaciones por la falta de este servicio.

Es por esto que, tras  varios meses de lidiar con este tema, hemos creado una lista de consejos para ti con el objetivo de que puedas sacar una cita en el SAT y no mueras en el intento: 

Recuerda tener toda esta información a la mano: 

1) RFC, nombre completo, correo electrónico y teléfono. Procura tener estos datos escritos en un documento en tu computadora para agilizar tú trámite solo copiando y pegando.

2) La oficina del SAT más cercana a tu domicilio o la más conveniente para ti.

3) Tener muy claro cuál es el trámite o servicio que vas a realizar.

¿Cómo es el procedimiento ?

1) Primero,  deberás entrar al portal de citas del SAT https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx y seleccionar la opción “Registrar Cita”. 

 

****Recomendamos tener una pestaña del navegador exclusivamente para la  página de la cita.****

2) Posteriormente deberás  seleccionar el estado, la oficina y el trámite o servicio que vas a realizar (inscribir tu empresa, inscribirte tú como persona física, sacar tu E-firma, modificar datos a tu RFC, etc).

****Aquí tenemos que poner mucha atención, ya que una vez elegido el trámite,  se te mostrarán los requisitos que deberás llevar a tu cita. Te recomendamos anotarlos para que no tengas ningún problema en tu trámite y evites tener que hacer todo el proceso nuevamente.****

3) Por último, ingresa el captcha que te arrojará el sistema para poder  ingresar al calendario en donde podrás elegir el día y la hora de tu cita. 

****La disponibilidad se muestra en colores, si vemos el calendario en rojo significa que no hay disponibilidad, si está amarillo significa que hay poca disponibilidad y si está azul hay mucha disponibilidad.****

Extra tips: 

a) No hay día establecido en el que se liberan las citas, pero hemos notado que en la mayoría de las ocasiones se liberan 2 o 3 días antes de la última cita liberada, es decir: si hay citas liberadas y agotadas hasta el 15 de enero, lo más probable es que se liberen entre el 12 y 13 de enero.

b) Respecto al horario en que se abren las citas, hemos visto que se liberan entre las 8:30 hrs y las 00:55 hrs, siendo alrededor de las 11:00, 18:00 y 22:00 hrs con más frecuencia.

c) Si no has podido encontrar una cita, actualiza la página cada 5 minutos o cada que puedas. No te preocupes el portal no borrará tus datos. 

d) Recuerda tener muchísima paciencia y trata de actualizar la página constantemente, ya que las pocas citas que se llegan a liberar se  terminan en cuestión de minutos.

Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda para ti. En caso que tengas dudas con alguna etapa del proceso, háznoslo saber. ¡Será un gusto poder ayudarte!

Mi Primer Contador.

5 Comments to “ ¿Cómo sacar una cita en el SAT y no morir en el intento?”

  1. Muchas gracias x la ayuda… me es de gran utilidad…

    1. Mi Primer Contador dice:Responder

      Holaaa, ¿cómo estás?
      ¡Muchas gracias por leernos!. Nos da gusto que nuestro contenido fue de utilidad, muchas gracias por decirnos!!

      Saludos y buen día!

  2. Deberias publicar muchos mas aportes como esta. Muchas gracias, Un saludo

    1. Mi Primer Contador dice:Responder

      Holaaa, ¿cómo estás?

      ¡Muchas gracias por leernos!. Nos da gusto que nuestro contenido fue de utilidad, muchas gracias por decirnos!! y claro que sí estamos preparando más contenido chido.

      Saludos y buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *