Gastos en el extranjero ¿son deducibles?

/ / CONTABILIDAD

En un mundo globalizado, cada vez es más frecuente que las empresas contraten servicios y tengan gastos en el extranjero. Estos gastos muchas veces no son aprovechados  por que se tiene la falsa creencia de que no son deducibles. Sin embargo, claro que podrían serlo siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

A continuación te explicaremos las especificaciones que deben cumplir para que sean integrados en tu contabilidad como un gasto deducible.

¿Qué es un invoice?

Formalmente conocido como Commercial Invoice, es el término en inglés que se le da a las facturas, recibos, tickets o comprobantes de gastos emitidos por una empresa extranjera y se considera un documento oficial de pago. Dentro de los Invoice más comunes se encuentran los pagos por publicidad en paginas como Facebook o Google, compra de dominios o licencias  para páginas web y aplicaciones.

¿Qué deben de tener los invoice (tickets o recibos) de gastos en el extranjero para que sean deducibles?

Los requisitos indispensable que deberán tener son los siguientes

-Nombre comercial o razón social del proveedor.

 -Domicilio.

-Lugar y fecha de expedición.

– RFC, nombre o razón social del receptor (en este caso el contribuyente mexicano).

-Cantidad, unidad de medida y descripción del servicio o producto.

-Precio unitario en número e importe total en número o letra.

-Tratándose de ventas o rentas de un bien que genere alguna retención de impuestos por parte del proveedor extranjero, deberá adjuntarse el documento en donde se señalen. 

Como nota adicional, recuerda que estos gastos de igual manera deberán cumplir con todas las características señaladas en el  Artículo 27  de la Ley del ISR (Gastos que sean estrictamente indispensables para la generación de ingresos). 

-Número de Identificación fiscal del extranjero o su equivalente (en caso de contar con el).

¿Qué beneficios se obtienen al poder hacer deducibles estos gastos ?

Al igual que todas las demás deducciones autorizadas, estos gastos al validarse y efectuarse de manera correcta, podrán utilizarse para reducir las Utilidades Fiscales, lo que por consecuencia disminuirá tu cálculo de impuestos.

¿Cómo debo hacer estos gastos?

Uno de los requisitos primordiales a cumplir de estos gastos, es que deben de respetar los límites permitidos por la autoridad para el uso de efectivo si eres persona física con actividad y si eres persona moral o empresarial/profesional, podrás hacer gastos en efectivo por un monto máximo de $2,000 pesos o su equivalente en cualquier otra moneda. En caso de ser un RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), tu límite será de $5,000 pesos o de igual manera su equivalente. Todos los gastos que superen estos límites, recuerda que deberás hacerlos con transferencia electrónica, tarjetas de débito/crédito y/o monederos electrónicos.

Si deseas saber más sobre deducciones en el extranjero recuerda que nuestro equipo siempre estará disponible para explicarte y resolver cualquier duda que puedas tener. 

Pregúntanos, podemos ayudarte!

Mi Primer Contador

Si quieres saber más sobre Nuevos impuestos en las plataformas digitales: ¿Cómo funcionan?

También puedes leer «Complemento de pago y cancelación de facturas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *